Colegio San José - Fundación Loyola

Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
Un Centro con más de 100 años de historia

Leer más...
Cartel para infantil y primaria
Cartel para Secundaria, Bachillerato y FP

Una Biblioteca Internacional Multimediática para San José

El Centro acoge la Biblioteca Internacional Multimedia donada a Málaga por el presidente de la empresa TSS Group, Manuel Molina por medio de la Fundación que lleva su nombre. Un aula telemática destinada a que los más jóvenes intercambien conocimientos y experiencias con otras bibliotecas similares

El origen malagueño de este empresario que tuvo que emigrar a Alemania le ha llevado a pensar en su ciudad natal para ubicar en ella la Biblioteca Multimediática que servirá a nuestro alumnado para intercambiar experiencias, conocimientos y con ello mejorar idiomas con el contacto directo con el alumnado de otros centros muy diversos, ya que además de las dos previstas en Europa, se abrirán seguidamente otras de las mismas características en Nueva York (EEUU), Abu Dabbi (Emiratos Árabes Unidos)y Hong Kong (China).

El martes 24 de marzo se inauguró esta segunda Biblioteca en un sencillo acto que contó con la presencia entre otros del superior de la orden jesuita en Málaga, los directores de los centros malagueños pertenecientes a la Compañía de Jesús, la rectora de la UMA, representantes de la corporación de Mijas de la que es hijo adoptivo D. Manuel Molina encabezados por su alcalde, miembros de la corporación municipal de Málaga junto también al alcalde, el delegado del gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, empresas colaboradoras además de miembros de toda la comunidad educativa de San José y por supuesto, el benefactor de este magno proyecto, Don Manuel Molina.

El acto inaugural comenzó con una bonita actuación con alumnos del Centro que mostraron de forma artística como influye la tecnología en una sociedad multicultural como la que vivimos hoy. En el turno de palabras, el alumno Ángel Manzano destacó la apuesta del Centro siempre por lo más innovador, siendo referente incluso en la puesta en marcha de experiencias a nivel nacional. El director del colegio San José, José Cruces, apuntó que "este proyecto sintoniza con lo mejor de nosotros: formar personas críticas y romper fronteras", agradeciendo la apuesta realizada por el Centro para el que “es un honor y un privilegio ofrecer lo mejor de nosotros mismos para este proyecto”.

Manuel Molina, impulsor de la idea, destacó en su intervención su conexión siempre con Málaga y su empeño en que participara del proyecto que pretende que jóvenes de diferentes centros escolares y países distintos "intercambien experiencias y promuevan la intercomunicación entre distintas culturas".

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, recibió con entusiasmo la iniciativa para Málaga, ya que la ve "enormemente enriquecedora», por las múltiples posibilidades que ofrece, ya que permitirá que "los alumnos estén conectados y surjan intercambios". Además, dada la conexión permanente de Molina con Málaga, siendo destacado como Premio Andalucía de Turismo de 2014, puso de manifiesto su intención de nombrarlo Hijo Predilecto de la ciudad, "por tu trabajo y porque queremos que te sientas más nuestro", ante el aplauso de los asistentes.

En la segunda parte del acto, las autoridades pasarían a la sala donde está ubicada la Biblioteca para descubrir allí una placa conmemorativa del evento y además establecer una conexión en directo con la primera BIM del centro Gymnasium Bürgewiese de Dresde en Alemania. Tras el interesante diálogo y el acuerdo incluso de un intercambio para final de curso, se cerró la conexión, a petición de los estudiantes alemanes, con bailes y cante andaluz interpretados por los sus compañeros malagueños.

 

Reportaje fotográfico realizado por el alumno del centro Álvaro Bravo Lanzac con motivo de la inauguración de la...

Posted by San José on Miércoles, 25 de marzo de 2015