“#CONFIAR", lema de los colegios jesuitas para este curso

Este es el cartel del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para las distintas etapas educativas.

#Confiar, para en todo amar y servir 

Este año la clave ignaciana que está detrás de nuestra campaña es el Principio y Fundamento. Es una invitación a vivir desde el SER, no desde lo que hacemos, tenemos o logramos, sino desde lo que somos. Somos seres creados y queridos por puro amor. La confianza es la que construye relaciones, la que nos hace arriesgarnos, la que lleva a dar segundas y terceras oportunidades, la despeja las envidias, los miedos y los agobios.

Nuestro lema no es CONFÍA, ya que no es sólo una llamada personal a crecer en confianza, sino a crear una cultura de la confianza (#CONFIAR) de la que nuestro mundo está muy necesitado. Necesitamos relaciones personales sinceras, no basadas en la sospecha, ni en la imagen. Necesitamos una palabra que inspire confianza frente al rumor, las fake news, o los discursos vacíos. Necesitamos testimonios confiables, sólidos, frente a las meras fachadas o los perfiles falsos. Necesitamos proyectos que inspiran confianza, y que devuelven confianza a los que a ellos se confían, frente a los múltiples atajos hacia vidas fáciles y acomodadas. Sólo seremos, amaremos y serviremos si hay CONFIANZA. Así que, dispongámonos a #CONFIAR, para en todo Amar y Servir

Esta es la canción CONFIAR para este curso en Infantil y pramaria

Para Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, la canción es AHÍ ESTÁS TÚ y es la siguiente: