Colegio San José - Fundación Loyola

Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
Un Centro con más de 100 años de historia

Leer más...
Cartel para infantil y primaria
Cartel para Secundaria, Bachillerato y FP

Participación en I Torneo de Debate Nacional Educsi

Los alumnos de 4º ESO, Juan Jose Osuna Espejo, Nerea del Río Carmona y Gabriel Haro García, y de 1º de Bachillerato Clara Aranda Rico y Susana Muñoz Rueda; junto a los profesores María Luisa Ortega Lozano y Luis Sánchez Hernández, se presentaron por primera vez en la historia de San José a un torneo de debate. Nada más ni nada menos que el 1º Torneo Nacional organizado por la Educsi, en el que participan colegios de la Compañía de Jesús de toda España.

La proposición de debate era el siguiente : En la sociedad actual, ¿debe primar la seguridad a la intimidad?, centrado en la sociedad hiperconectada y de las redes sociales. Los alumnos han dedicado muchas horas de trabajo para preparar el debate tanto en contenido como en forma, siendo para ellos algo totalmente nuevo. Todo iba a ser una primera experiencia para tomar contacto con el mundo del debate, aprovechando la cantidad de competencias que el alumno puede desarrollar participando en el mismo, además de llevar a la práctica el valor de la responsabilidad y del trabajo en equipo. Pero fuimos toda una sorpresa. El potencial de los alumnos, su trabajo, y su entusiasmo compensó la falta de experiencia quedando en un séptimo puesto de 13 colegios, los cuales, en su mayoría, cuentan con años de experiencia en la formación del debate de sus alumnos.

Son múltiples las felicitaciones que nuestros alumnos han recibido de la organización, de profesores de otros colegios presentados, de los jueces de los debates, incluso de los propios alumnos participantes del resto de colegios. Y no solo eso, sino que además, por si no fuera poco, nuestra alumna Susana Muñoz recibe el premio a mejor oradora junto con otra alumna debatiente de otro centro compañero, siendo elegida entre mas de 50 alumnos participantes. Alumnos y profesores de San José, participantes del debate, estamos felices por los logros conseguidos y porque ante todo disfrutamos del momento y aprendimos muchísimo, demostrando el potencial que hay en las aulas de nuestro colegio San José. Ha sido un inicio fantástico y esperemos que esto no pare.