Colegio San José - Fundación Loyola

Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

I Concurso Literario Juan Gaitán en el Día del libro

Éxito total de participación en el I Concurso Literario Juan Gaitán, celebrado en nuestro Colegio San José.

Con ocasión del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se llevó a cabo este martes día 23 el I CONCURSO LITERARIO JUAN GAITÁN. Un evento para el que el Salón de Actos quedaba pequeño, teniéndose que habilitar dos aulas más con participantes de la ESO, FP Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Se propuso la realización en 30 minutos de un ensayo, en cualquier tipo de formato, poesía o narrativa, sobre un tema concreto que el alumnado no supo hasta el momento de la realización de la actividad. En este caso, se propuso "el cambio climático" como temática a desarrollar. Una actividad organizada desde el Área de Lengua del propio centro, la Asociación de Antiguos Alumnos "Padre Mondéjar" - Colegio San José, y el propio escritor y antiguo alumno Juan Gaitán por su disponibilidad.

Con la música de Mediterráneo de Serrat y un caluroso aplauso de los presentes fue recibido el escritor, Juan Gaitán, en la que fue su escuela desde que tuvo seis años como aseguró. Este reconocido columnista, periodista y poeta, autor de numerosas publicaciones, medalla de oro 2019 además por la Asociación de la Prensa de Málaga, comentó a un alumnado entregado que su mayor logro siempre fue, y será, haber pertenecido a la Escuela San José. Felicitó además a los impulsores de la idea del concurso, y en particular al área de Lengua del centro y a la Asociación de Antiguos Alumnos en la persona de Ricardo Leria Alix, presente en el acto, en un salón de actos que no veía tan lleno, dijo, desde los tiempos del recordado padre Mondéjar.

Las actividades entorno a este día del Libro en San José se completan el viernes 26 en 1º y 2º Primaria con la presencia y colaboración del escritor Antonio A. Gómez Yebra, quien relatará al alumnado algunos cuentos infantiles y contestará a las preguntas que le realicen.