XVIII Semana Cofrade de San José

El pasado viernes 6 de abril a las 19 horas se llevaba a cabo la presentación del cartel y el pregón de la XVIII Semana Cofrade del Colegio San José que de nuevo contaba como el pasado año con la peculiaridad de ser un pregón musical, realizado una vez más por alumnos del centro. 

Precioso acto de apertura de la XVIII Semana Cofrade de San José. El salón de actos del centro fue testigo de un encuentro sencillo pero lleno de emotividad ante la proximidad de unos días únicos en el calendario como es la Semana Santa.


El presentador del acto, el ex alumno y cofrade Pablo Silva, supo crear el clima adecuado al momento. Las alumnas de 1º de ESO A, Elena Vasallo, Claudia Boza, Lucía Romero y Lidia Rodríguez prepararon una proyección de imágenes relevantes de la Semana Santa malagueña. Seguidamente, la alumna de 4º ESO, Rocío Aranda, sacó de dentro el quejío de su voz hecha oración a Jesús Cautivo ante el crucificado de nuestra escuela.

Se descubrió después el cartel de la presente edición de la Semana Cofrade que sale esta vez del objetivo de la cámara, que suele buscar el detalle, del profesor del centro Salvador Santamaría "Santi". Llegaba el momento a continuación de reconocer la labor de apoyo a nuestra Semana Cofrade, en esta ocasión en la figura de la profesora del centro, María José Fernández, que recibió una bonita creación del imaginero y profesor del centro, Alberto Cobos. 

Y la guinda la ponía el pregón musical, elaborado por el alumno de 4º de ESO, Álvaro Matito, con el apoyo de su hermano mayor Carlos, ya ex alumno, que prepararon una combinación de marchas procesionales a violin que resultó brillante para admiracion de los presentes. 

Felicitar a todos los que han participado y al grupo que ha hecho posible un año más que San José nos prepare para la Semana Santa. Comienza así la Semana Cofrade que este año coincide además con una gran semana de Fiestas Patronales.

Recordad que la procesión del alumnado de infantil y primaria se realizará este año el jueves 11, a las 15:30 horas, por el interior de las instalaciones del centro, como una de las actividades también de nuestra semana de fiestas patronales. Finalmente, el viernes 12, último día lectivo antes de las vacaciones de Semana Santa, el alumnado de 1º de ESO realizará una visita guiada a la casa-hermandad de la Cofradía de Nueva Esperanza a partir de las 11:30 horas. Paralelamente, del 5 al 12 de abril encontramos una exposición permanente de enseres y carteles de las Hermandades y Cofradías de Málaga en el hall del centro.