Colegio San José - Fundación Loyola

Menu Style

Cpanel

Día de los Antiguos Alumnos

Gran día de convivencia de los antiguos alumnos con los que fueron sus compañeros y profesores, y rememorando una gran etapa de sus vidas vivida en San José.

Se comenzó por la mañana con un partido de fútbol-7 en las instalaciones del Malaka, y que acabaron jugando diez por equipos. Ganaron esta vez los ex alumnos aunque más de uno se fueron con algún golpe de recuerdo. Después, momentos de compartir experiencias con la excusa de la gran paella que preparó una vez más la Asociación. Y grupos de amigos que aprovechan la ocasión para quedar al menos este día en unas instalaciones que ven muy cambiadas con la novedad del nuevo edificio de Infantil y Primaria.

Entre los momentos especiales, el del hermanamiento con la Hermandad de Nueva Esperanza y el colegio San José, al igual que el de imposición de las insignias a los ex alumnos que se graduaron hace 25 años o más y que no han recibido esta distinción.

Leer más:Día de los Antiguos Alumnos

AA.AA. C.E.S. SAN JOSÉ -PADRE MONDÉJAR-

La Asociación de Antiguos Alumnos "San José" - Padre Mondéjar es una asociación sin ánimo de lucro que une a los antiguos alumnos que quieren mantener su relación con el colegio y con sus antiguos compañeros de estudios.

Son fines de la Asociación, con carácter general los siguientes:

1.- Contribuir al desarrollo económico y social de su entorno.

2.- Promover y fomentar la educación, la ciencia, la técnica, la cultura, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el deporte, el medioambiente, la igualdad de oportunidades, el fomento del empleo, el desarrollo de recursos humanos cualificados y en general todos aquellos que sean de interés general.

3.- Fomentar las relaciones de la Universidad con la sociedad y sus antiguos alumnos.

4.- Promover el mecenazgo a favor del Colegio San José.

Para más información puede visitar la web de la asociación www.aaapadremondejar.org

Asamblea de Antiguos Alumnos

El pasado día 6 de marzo se celebraba la Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos de San José "Padre Mondéjar". Entre los puntos del día, la elección de una nueva Junta Directiva. Ricardo Leria Alix toma el relevo al frente de la Asociación donde sigue Modesto Del Pino ahora como vicepresidente, después de estar 9 años al frente del colectivo, o Víctor López como tesorero. Un grupo de ex de San José que busca no perder los lazos de aquellos tiempos compartidos en nuestras instalaciones.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “REQUIEM EN TETUAN”

Emotivo acto de presentación del libro “Réquiem en Tetuán” del ex alumno de los años 70, Ahmed Mgara en nuestro Salón de Actos, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos “Padre Mondéjar”. Un libro que define el gran tamaño del alma de su autor.

En su intervención destacó la nostalgia que siente al volver a nuestro San José que durante mucho tiempo sintió como su casa, recordando de una manera especial a los que fueron sus profesores y compañeros, algunos de los cuales ya no se encuentran entre nosotros. El que fuera alumno y monitor de baloncesto en este centro, nos comentó que “volver a San José, arropado mis amig@s y compañer@s de décadas atrás fue muy emotivo para la sencillez de mi ser. Me sentí muy feliz y, ese detalle de tan noble gente dejó a mi libro en un segundo plano. Efusivo agradecimiento a tod@s los que hicisteis posible ese reencuentro. Gracias por vuestra amabilidad”.

Sin duda, el paso por nuestro Centro ha marcado su vida. Al final del acto, el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Padre Mondéjar le ha hecho entrega de un pin conmemorativo como miembro de la asociación.

Leer más:PRESENTACIÓN DEL LIBRO “REQUIEM EN TETUAN”

Hermanamiento con la Hermandad de Nueva Esperanza

En el transcurso del Día de los Antiguos Alumnos de San José, se ha producido un acto de hermanamiento de la Cofradía del barrio de Nueva Málaga, la Hermandad de culto y procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín, y nuestro centro San José. En el acto, el hermano mayor, Francisco Javier Benítez, impuso la medalla de la hermandad al director del Centro, José Cruces Florido, al que invitó a participar de la procesión a partir del año que viene en la presidencia para acompañar a sus sagrados titulares en un recorrido que alcanza las 14 horas. Además, la hermandad hizo entrega de una bonita composición en la que se puede disfrutar de las imágenes del Cristo y la Virgen, sin perder ambos la mirada a la gran portada de nuestro Centro, que fue descubierta por el propio hermano mayor junto al presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Ricardo Leria Alix.

Leer más:Hermanamiento con la Hermandad de Nueva Esperanza