Colegio San José - Fundación Loyola

Menu Style

Cpanel

Inicio de curso 2019/20

Bienvenidos al curso 2019/20. Relatamos como se va a proceder al incio del curso.

Los listados provisionales de Infantil y Primaria se publicarán en los tablones de anuncios el miércoles 4 de septiembre. Ese mismo día se iniciarán en el Salón de Actos del centro las reuniones con las familias de inicio de curso de infantil y primaria con el siguiente horario:

Miércoles 4 de septiembre: Tres Años (17:00 horas); Cuatro años (17:30 horas); y Cinco años (18:00 horas)

Jueves 5 de septiembre: 1º de Primaria (17:30 horas); 2º de Primaria (18:00 horas) y 3º Primaria (18:30 horas)

El viernes 6 de septiembre, de 12:00 a 12;30 horas, el alumnado de 3 años tendrá un primer contacto con el Centro, en Jornada voluntaria de Acogida, y conocer a sus nuevos compañeros y a su profesorado.

Y el martes día 10 de septiembre se iniciará el curso escolar en el Centro para las etapas de Infantil y Primaria de forma escalonada de la siguiente manera: Primaria (10:00 h), 3 años A (11:00 h), 3 años B (11:30 h), 4 años (12:00 h) y 5 años (12:30 h).

Para el resto de niveles, el comienzo del curso será el lunes 16 de septiembre como se detalla en el enlace. Los listados de grupos provisionales y los horarios estarán expuestos al público desde el viernes 13 de septiembre, junto con la distribución de aulas asignadas.

Leer más:Inicio de curso 2019/20

Para tu matrícula

Para el alumnado propio, o en caso de ser admitido en nuestro centro, de cara a llevar a cabo la matriculación del alumnado para el curso que viene, es necesario que entreguen cumplimentados todos y cada uno de los documentos que encuentras en la carpeta correspondiente.

Saca los documentos necesarios para la matrícula 2019/20 desde aquí. Primero lee las instrucciones para la matriculación en la carpeta crrespondiente a los estudios que piensas realizar. Todo alumno que ya esté aprobado podrá realizar la matrícula de cara al curso que viene en horario de 8:30 a 12:30 horas.

En cuanto a la cuota del AMPA voluntaria, puede ponerse en contacto directamente con el AMPA “Padre Mondéjar” cuya información encuentra también en nuestra web

“#CONFIAR", lema de los colegios jesuitas para este curso

Este es el cartel del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para las distintas etapas educativas.

#Confiar, para en todo amar y servir

Este año la clave ignaciana que está detrás de nuestra campaña es el Principio y Fundamento. Es una invitación a vivir desde el SER, no desde lo que hacemos, tenemos o logramos, sino desde lo que somos. Somos seres creados y queridos por puro amor. La confianza es la que construye relaciones, la que nos hace arriesgarnos, la que lleva a dar segundas y terceras oportunidades, la despeja las envidias, los miedos y los agobios.

Leer más:“#CONFIAR", lema de los colegios jesuitas para este curso

San José presente en las XXXIV Jornadas de EDUCSI

Los directores académicos, los jefes de estudio y el director titular del centro participaron durante los días 9, 10 y 11 de julio en las 34 Jornadas de Educsi en Bilbao junto a las 69 instituciones de educación preuniversitaria y de Formación Profesional que la Compañía de Jesús tiene en España. La Universidad de Deusto acogió este encuentro en el que el objetivo primordial fue fomentar la red de centros y propiciar un espacio de trabajo y conocimiento común entre los 250 asistentes a la cita así como reflexionar sobre innovación y misión.  Hasta allí se desplazó parte de la dirección de San José, encabezados por el director titular de nuestro centro, José Mª Pérez, junto a los directores académicos y jefes de estudio, José Antonio Vivas, Maribel Mérida, Eli Peñafiel, Antonio M. Reina y Claudia Porcel. A los que vemos en la foto con el director académico de la Fundación Loyola, Juan Rueda.

Leer más:San José presente en las XXXIV Jornadas de EDUCSI

San José recibe tres premios Ciudad de Málaga de Bachillerato

En la tarde - noche del miércoles 17 de julio se realizaba la entrega de los XI Premios de Educación Ciudad de Málaga 2019 por parte del Ayuntamiento de Málaga y celebrada en la Finca de la Concepción, resultando premiados todos los estudiantes presentados de nuestro centro educativo San José con expediente final de nota 10 en bachillerato. Concretamente, han sido distinguidos el alumno de bachillerato de Ciencias en su rama tecnológica Alejandro Bermúdez Aviñón, el alumno de bachillerato de Ciencias en su rama sanitaria José Antonio González Hernández y la alumna de bachillerato de Ciencias Sociales, Claudia Martínez García. En el acto, estuvieron acompañados por sus familiares y la dirección académica de bachillerato del centro formada por el director José Antonio Vivas y la jefa de estudios Eli Peñafiel.

Presidó el acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre en un reconocimiento que concede el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga a los mejores expedientes académicos de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital. Al acto también asistieron el edil de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y miembros de la Corporación municipal, así como representantes de instituciones académicas, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, la Fundación ESESA, entidad patrocinadora, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres y la Fundación Musical Málaga.

Muchas felicidades a estos espléndidos alumnos y al profesorado que lo ha acompañado en estos años.

Premio provisional extraordinario de Andalucía de FP

Se ha anunciado por parte de la Consejería de Educación el alumnado propuesto de forma provisional por familia profesional como mejor expediente de Andalucía. Pues bien, en la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, nuestro exalumno Antonio Cisneros Camuña del ciclo formativo de Grado Superior de Automoción, está propuesto como premio extraordinario de formación profesional de Andalucía por su media de 10 en el ciclo formativo. A la falta de confirmarse de manera oficial, nuestro reconocimiento a todo el esfuerzo realizado.

Recordemos que en el pasado curso, Adrián Cortés Gómez también fue galardonado con este Premio Extraordinario de Formación Profesional al mejor expediente de Andalucía en la misma familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, con una media de 9, 91 de 10.

Entrega de premios del I Concurso literario Juan Gaitán

El pasado miércoles 19 de junio se procedió a la entrega de los premios del I Concurso literario Juan Gaitán del Colegio San José

En un acto muy emotivo y recogido dirigió unas sentidas palabras nuestro director titular José María Pérez Delgado A continuación, el escritor y ex alumno de nuestra escuela Juan Gaitán relató una serie de recuerdos de los que fueron sus maestros en el colegio y animó a los jóvenes premiados a seguir cultivando la literatura día a día. Juan Gaitán recitó algunos de sus poemas de "Caligrafía del Lunes", los premiados leyeron sus obras y se procedió a la entrega de premios en presencia del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos "Padre Mondéjar" del Colegio San José, Ricardo Lería Alix , la jefa de estudios de ESO-Bachillerato, Eli Peñafiel, y la directora de FP, Maribel Mérida, así como representantes del Área de Lengua y familiares de los premiados. El premio consistió en un ejemplar del libro "Caligrafía del lunes", un diploma conmemorativo, un e-book donado por la Asociación de Antiguos Alumnos para el ganador absoluto y un ejemplar de las obras premiadas elaborado por el propio Área de Lengua del centro. Enhorabuena a los premiados, que recordamos fueron:

Ganador absoluto: Fausto Fasini Díaz de 2º BTO E, por su poema titulado “Costera”.

Ganador de 1º y 2º de ESO: Manuel Navas del Pino de 1º ESO B por su poema “La pobre tierra”.

Ganador de 3º y 4º de ESO: Valeria Dobado González de 3º ESO C por su cuento titulado “Lo verdaderamente importante”.

Ganador de Bachillerato y Ciclos formativos: Andrea Rodríguez Sánchez, por su cuento titulado “Asesinato a océanos de distancia”.

BAREMACIÓN CONSORCIO XI DE FP SUPERIOR SAFA-LOYOLA

El 4 de julio finalizó la baremación de los candidatos a optar por las 15 movilidades concedidas a nuestro consorcio SAFA-Loyola por la Unión Europea a través de su Agencia Nacional (SEPIE). La baremación fue la tienes en el enlace de baremación. El listado de seleccionados y el de suplentes, ya enviados a los centros, aparecen publicados en los tablones de anuncios a partir del 9 de julio y también en el siguiente ENLACE DE SELECCIONADOS.

Los candidatos deben contactar con los coordinadores Erasmus de cada uno de los 9 centros que ejecutarán dichas movilidades en el curso 19-20: Andújar, Baena, CES San José, Écija, El Puerto de Santa María, Málaga, Nuestra Señora de los Reyes, Úbeda, Virgen de Guadalupe.

A partir del mes de septiembre el coordinador Erasmus+ de Fundación SAFA se pondrá en contacto con los coordinadores para establecer los pasos siguientes que debe dar el alumnado seleccionado con el objetivo de realizar su FCT en países de la UE entre marzo y junio de 2020.

LIBROS DE TEXTO para el curso 2019/20

La relación de los libros de texto está desde el 27 de junio expuesta en el tablón de anuncios del centro. Todo el alumnado de Primaria, ESO y FP Básica dispondrán de libros gratuitos durante el curso 18/19 según la normativa vigente, siempre y cuando hayan entregado o repuesto los del año anterior, y se adhieran voluntariamente a este programa salvo que renuncien de forma explícita (por escrito) a él, en cuyo caso, la adquisición, mantenimiento y cuidado de los libros de texto necesarios será de responsabilidad propia.

Los padres de 1º, 2º y 3º de Primaria, podrán recoger si lo desean el cheque libro en la administración en horario de 8:30 a 12:30 horas.

En el caso de haber reservado los libros en nuestra papelería, podrán retirarlos a partir del 2 de septiembre para firmarlos, donde podrán adquirir los libros al igual que la ropa de trabajo, el chándal y camisetas, en la propia librería del Centro. El horario de la papelería en septiembre será de 9:30 a 13:00 h y de 16:15 a 18:00 h. (viernes tarde cerrado).

Si pinchas en el enlace puedes consultar también aquí enla web los libros de texto de cada uno de los niveles educativos del Centro: LIBROS DE TEXTO

Calendario de exámenes de septiembre

Ya puedes descargar el calendario y las aulas designadas para las pruebas extraordinarias de septiembre para la ESO y BachilleratoLa entrega de boletines de septiembre se realizará el 5 de septiembre a partir de las 11:30 horas. Al alumnado de 2º bachillerato se le comunicarán las notas el martes 4 de septiembre a las 11:30 horas de cara a la reunión de selectividad a llevar a cabo a las 12 horas en el salón de actos.