Colegio San José - Fundación Loyola

Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
Realiza prácticas en las mejores empresas del sector de la Automoción.

Leer más...
El sector de la Automoción y la Electromecánica de Vehículos, sectores de presente y futuro que demandan profesionales cualificados.
En Grado Superior de Automoción aprenderás a realizar tasaciones y elaboración de presupuestos en el área de carrocería y electromecánica.
Aprende a reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctricos-electrónicos del vehículo utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
Aprende a localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos-electrónicos, del vehículo, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.
En Grado Superior de Automoción aprenderás además a realizar reparaciones de carrocería, pintado y personalizado de vehículos.

Comienza el proceso de selección para la "FP Dual"

Durante todo el mes de Diciembre y parte de Enero, los alumnos de nuestro Ciclo están participando en el proceso de selección de cara a formar parte de la Formación Dual que este año, por primera vez se llevará a cabo.

Dicho proceso consta de varias fases: méritos del aspirante, valoración de aptitudes, actitudes e iniciativa, expediente académico obtenido durante la Formación Inicial en el Ciclo Formativo, participación en la plataforma Moodle y entrevista personal.

Todos los alumnos interesados están poniendo todo su ímpetu y esfuerzo por conseguir su sueño. Desde aquí animarlos a todos y desearles una FELIZ NAVIDAD.

Visita a SMASSA de nuestros alumnos de Grado Medio y de 2º Grado Superior de Automoción

En la mañana del 28 de noviembre, nuestros alumnos de 1º y 2º del Grado Medio de Electromecánica, junto a los de 2º del Grado Superior de Automoción han visitado las instalaciones del CAT del Ayuntamiento de Málaga. Esta visita programada dentro de la conmemoración del 30 aniversario del SMASSA (Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga) viene a reforzar la fuerte implicación que esta tiene con la Escuela a la que cada año dona vehículos en el final de su vida útil para la realización de prácticas docentes del alumnado de mecánica.

En la visita el alumnado ha podido aprender todo el proceso de descontaminación de vehículos, trámites normativos para vehículos al final de su vida útil y la gran gestión y servicio que este ente realiza a la sociedad malagueña.

Si quieres ver más fotos de la visita, pincha aquí.

 

ACCESO A LA ZONA DE DESCARGAS

Aquí podéis acceder a la zona de descargas del Ciclo Formativo pulsando la imagen inferior.

 

Visita a la ITV Carlo Goldoni

Durante la mañana del 26 de noviembre, nuestros alumnos de 2º curso de Grado Medio de Electromecánica y Grado Superior de Automoción, acompañados por los profesores José Mª Pérez y Álvaro Sánchez, han disfrutado de una visita técnica en las instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) Carlo Goldoni de Málaga. En dicha jornada los alumnos han recibido una formación específica de manos de los representantes de la empresa D. Joaquín Zamora, Gerente Provincial de Málaga de VEIASA, D. Antonio Pérez, jefe de estación ITV Carlo Goldoni, y Pablo J. Sánchez, responsable de formación de VEIASA. Además, han estado en la línea de inspección para vivir in situ como los inspectores de la empresa desarrollaban su actividad e iban realizando cada una de las verificaciones que anteriormente se les había explicado en el aula de formación.

Ver más imágenes de la visita técnica

 

Visita de los alumnos de Electromecánica a las Instalaciones y Talleres de la E.M.T.

Visita_Electromecánica_EMTEn la mañana del 19 de febrero los alumnos y alumnas de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles han visitado las instalaciones y talleres de la Empresa Malagueña de Transportes (E.M.T.). En la visita los alumnos han podido presenciar los talleres de pintura, carrocería, mecánica y verificaciones pre I.T.V., en los que han podido ver como se gestionan y llevan a cabo las reparaciones de la extensa flota de vehículos de la E.M.T. Además han podido ver las nuevas tecnologías aplicadas a los autobuses como son la inserción de motorizaciones eléctricas, vehículos híbridos y alimentados por energías menos contaminantes y dañinas para el medio ambiente. Posteriormente también han podido ver como se controlan en tiempo real la situación de los vehículos vía GPS y Google Map en la zona técnica de control. La visita técnica ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación del tutor del grupo Álvaro Sánchez González quien ha gestionado la misma y junto al profesor Ricardo Padilla Padilla han acompañado al grupo a la visita. 

Ver más fotos de la Visita

Jornada Formativa sobre Reforma de Vehículos para Talleres

Durante la mañana de hoy alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Automoción y 2º de Grado Medio de Electromecánica han asistido a una Jornada Técnica Formativa sobre las Modificaciones y Reformas legales permitidas en todo tipo de vehículos automotrices. La formación ha corrido a cargo de José Luis Sepúlveda Rando, Responsable Técnico de la empresa CERTIFICALIA, empresa dedicada a homologaciones de automóviles y gracias a la implicación y participación del profesor Juan José Vasallo Almagro. 

Durante la jornada se han abordado temas de profundo calado como son las diferencias entre homologación y legalización de modificaciones en vehículos, así como se han abordado con numerosos ejemplos las dudas en un tema de candente actualidad dentro del sector, como es la posibilidad de realizar combios legales en los diferentes grupos de elementos que componen los vehículos automóviles. Sin duda una excepcional oportunidad tanto para profesorado y alumnado para aprender de un profesional en un sector que genera tantas dudas y controversia. 

 
 

El alumnado de los Ciclos de Mecánica visita el Circuito de Velocidad de Jerez

El pasado Jueves 30 de enero los alumnos y alumnas de 2º Curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Automoción y Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles visitaron el Circuito de Velocidad de Jerez donde se celebraban los primeros entrenamientos oficiales de la temporada de Fórmula 1. Los alumnos pudieron disfrutar de una magnífica jornada donde acompañados por los profesores Juan José Vasallo Almagro y José María Pérez Delgado pudieron ver de cerca y comprender mucha de la más actual tecnología que incorporan estos vehículos.

Ver Fotos de la Jornada