Colegio San José - Fundación Loyola

ACCESO A ZONA DE DESCARGAS

Aquí podéis acceder a la zona de descargas del Ciclo Formativo pulsando la imagen inferior

El pasado 17 de noviembre, el alumnado de 2º CFGM Farmacia y Parafarmacia participó de la Jornada Formativa: Acercando la Ciencia a las Escuelas. Investigación y Desarrollo de Medicamentos. Estaba dirigida a alumnos de Formación Profesional, cuyo objetivo fue acercar la investigación en Biomedicina a las escuelas. Tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil de Málaga y estaba organizada por FIMABIS y Farmaindustria. Fue una oportunidad valiosa de exponer a los alumnos una visión enfocada de la investigación y el desarrollo de los medicamentos presentada por aquellos agentes directamente implicados en dichas acciones.
Los ponentes que participaron en las Jornadas tenían un alto conocimiento y experiencia en el tema objeto de la Jornada y proporcionaron una visión global de la investigación en medicamentos desde la fase de su desarrollo hasta la fase de investigación en humanos.
Las tres ponencias presentadas fueron las siguientes:
- La investigación clínica para el desarrollo de fármacos. ¿Qué sucede desde el laboratorio hasta que un medicamento llega al paciente?
DRA. AMELIAMARTÍN URANGA, Coordinadora de la Plataforma deMedicamentos Innovadores. FARMAINDUSTRIA.
- La investigación clínica sobre el terreno. ¿Cómo se investiga en un centro de investigación o en un hospital?
DR. EMILIO ALBA CONEJO Director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología, Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga.
- El papel de los pacientes en la investigación clínica y el impacto de los medicamentos innovadores en la lucha contra la enfermedad
Paciente, Asociación de pacientes por determinar.

El alumnado valoró muy satisfactoriamente la información aportada por dicha jornada.
Coordinó la actividad y acompañó al grupo la coordinadora del ciclo, María Montes Moreno

Charla informativa sobre las salidas profesionales de este ciclo

Desde el Sindicato de Técnicos en enfermería, Técnicos en Farmacia y Técnicos en Emergencias Sanitarias S.A.E., por medio de Serafín Pintor Román (Vocal de Acción local y formación) se ofreció el pasado día 7 de noviembre una conferencia a los dos cursos del Ciclo Formativo de farmacia y Parafarmacia sobre las salidas profesionales de su ciclo formativo, tanto para la bolsa de empleo

público como privada. Además, se les ofreció ciertos consejos en la elaboración de sus CV, y cómo afrontar una entrevista de trabajo. El alumnado participante quedo muy satisfecho con la información recibida y pudieron resolver muchas dudas acerca de cómo poder acceder a la bolsa sanitaria pública de empleo. Coordinó la actividad, la coordinadora de este ciclo formativo María Montes Moreno, que estuvo acompañada en el salón de actos por la tutora de 1º, Charo Granados Luque.

Jornada formativa en IBIMA

El pasado día 17 de octubre, el alumnado de Farmacia y parafarmacia vivía una jornada formativa bajo el título "Acercando la ciencia a las escuelas, investigación y desarrollo de medicamentos".

Leer más:Jornada formativa en IBIMA