Colegio San José - Fundación Loyola

Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

ACCESO A LA ZONA DE DESCARGAS

Aquí podéis acceder a la zona de descargas del Ciclo Formativo pulsando la imagen inferior.

REPARACIÓN SMD ( CHIPS GRÁFICOS PS3)

Accede al video-guía realizado por uno de nuestros alumnos , en el cual se puede ver todo el proceso de rework sobre los chips gráficos de una consola de videojuegos.

Escuchando a las plantas de nuestro huerto

Un antiguo alumno del centro, Francisco Javier Suvires García, que hoy en día es uno de nuestros jóvenes empresarios , y que colabora en la FCT en el ciclo formativo de grado superior de mantenimiento electrónico, ha desarrollado un sensor electrónico y una aplicación para el móvil con la que podemos “escuchar” a nuestras plantas desde el móvil y saber si “tienen sed”. Amablemente nos ha mostrado este dispositivo en nuestro nuevo huerto de infantil. Conoce el proyecto desde el siguiente enlace

XIII Concurso de Robótica en el centro

El colegio san José de Málaga celebró el pasado miércoles 22 de su décimo tercer encuentro anual de robótica. Este concurso permitió un año más mostrar el ingenio, habilidad y creatividad del alumnado. 

 

El concurso tuvo varias modalidades: Carreras de robot, luchadores de sumo y mini sumo, una prueba libre en la que los participantes presentaron y explicaron sus creaciones ingeniosas ante los presentes y el jurado, y, como novedad, se realizaron competiciones de SKILL en soldadura electrónica y SKILL en diseño de fabricación de PCB (Placa de circuito impreso).

En esta edición, en la prueba libre se pudo observar la evolución de los robots gracias a implantación de la Industria 4.0 “impresoras 3D y microcontroladores”. Por ejemplo, con el diseño del chasis realizado con este tipo de máquinas se mejora en presentación y prestaciones de los robots. Además, destacar la ponencia impartida durante el acto por Luis Miguel Fernández como invitado estrella; ingeniero técnico en telecomunicaciones con máster en Inteligencia artificial y ciberseguridad, que presentó un "robot hormiga"; un robot hexápodo muy útil en el reconocimiento de terrenos irregulares, que dispone de control inalámbrico por PC, cámara y GPS.

Leer más:XIII Concurso de Robótica en el centro