Colegio San José - Fundación Loyola

CONVOCATORIA CONSORCIO XI SAFA-LOYOLA PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y la Fundación Loyola, en virtud del Consorcio Erasmus+ de FP Superior que constituyen, y dentro del marco de Erasmus+, convocan a los estudiantes de ciclos formativos de grado superior de Fundación SAFA, el CES San José y la Escuela Virgen de Guadalupe de Fundación Loyola para que soliciten movilidades Erasmus (acción KA1) con el fin de realizar prácticas no remuneradas en el extranjero. La duración máxima de dichas prácticas es de 90 días. Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). En esta ocasión es el consorcio XI el que se convoca.

CONVOCATORIA CONSORCIO XI (ver enlace)

CRITERIOS DE SELECCIÓN CONSORCIO XI (ver enlace)

INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRIORIDADES 2019 (en páginas 6 y 7) (ver enlace)

BECA UE CONSORCIO XI (ver enlace)

BECA SAFA-LOYOLA CONSORCIO XI (ver enlace)

DESTINOS Y COSTES ORIENTATIVOS OPCIÓN B (ver enlace)

APOYO A ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES (ver enlace)

COMPROMISO DEL CUMPLIMIENTO DE LA CARTA ERASMUS+

COMPROMISO DEL CUMPLIMIENTO DE LA CARTA ERASMUS 2018-2019

Con la renovación de la Carta Erasmus + para el período 2014-2020, el centro está dispuestos a participar en el aprendizaje de la movilidad de las personas y / o de la cooperación para la innovación y las buenas prácticas en el marco del Programa. Esta Carta detalla tus derechos y obligaciones y te informa sobre lo que puedes esperar de tus organizaciones de envío y de acogida en cada etapa de tu experiencia Erasmus+.

Carta Europea Erasmus

A Nuestro Centro le fue otorgada por parte de la Comisión Europea la Carta Europea Erasmus durante el período 2007-2014. Durante este curso, ha sido renovado la Carta Erasmus+ para el período 2014-2020. La concesión de la Carta Europea Erasmus capacita al centro para seguir participando en acciones de movilidad del alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior de cara a realizar su periodo de prácticas en empresas de países de la Unión Europea. Destacar que en años anteriores, han sido muchos los alumnos de nuestro Centro que han realizado  la formación en centro de trabajo en la UE en países como Alemania, Irlanda, República Checa, Italia, Francia, Bulgaria...

Por otra parte, con el objetivo de potenciar la movilidad estudiantil y el aprendizaje de idiomas, nuestro centro viene realizando un intercambio cultural con alumnos de un centro de TOULOUSE (Francia) desde  hace 3 años.

El intercambio empieza organizarse en octubre y se lleva a cabo entre marzo y abril. El número de alumnos que realiza dicho intercambio puede variar, normalmente entre 20-24 alumnos, todos ellos del nivel de 3º ESO,  idioma francés.

A pesar de que la carta ERASMUS + constituye el marco general de calidad para Europa y actividades de cooperación internacional una institución de educación superior  como las universidades, en nuestro país, también se adscriben los ciclos formativos de grados superior impartidos en los centros educativos. Las características de los ciclos de movilidad son los siguientes:

CFGS DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CFGS DE AUTOMOCIÓN

CFGS DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

CFGS DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

CFGS DE MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO

DECLARACIÓN DE POLÍTICA ERASMUS +

DECLARACIÓN DE POLÍTICA ERASMUS +

En el siguiente enlace se desarrolla la Declaración de Política Erasmus en la cual se expone una declaración de intenciones de nuestro centro CES San José respecto al desarrollo del programa ERASMUS

COMPROMISO DEL CUMPLIMIENTO DE LA CARTA ERASMUS 2014-2020

En el siguiente enlace se desarrolla la Declaración del Compromiso de Cumplimiento de la  Política Erasmus de nuestro centro CES San José respecto al desarrollo del programa ERASMUS

COMPROMISO DEL CUMPLIMIENTO DE LA CARTA ERASMUS 2014

Reunión en Úbeda previas a la FCT en el extranjero

El pasado 15 de marzo se celebraba en SAFA Úbeda una reunión relevante para nuestro Consorcio Erasmus+ de Educación Superior. Los coordinadores Erasmus de los centros SAFA de Écija, El Puerto de Santa María, Málaga, y Úbeda junto con los responsables Erasmus del CES San José y el centro Virgen de Guadalupe de Fundación Loyola acompañaron al alumnado seleccionado que llevará a cabo su FCT en el extranjero y fueron informados por el coordinador Erasmus de SAFA de todos los detalles relativos a dicha FCT en países europeos.
Asimismo, se resolvieron todas las dudas que tenían que ver con las empresas de prácticas, los alojamientos, el seguimiento, el uso del idioma extranjero y la documentación necesaria que ha de tenerse en cuenta desde el comienzo hasta el final del periodo de prácticas. En nuestro caso, disponemos de una alumna de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que se desplazará a Cork (Irlanda)
Deseamos firmemente que esta experiencia sea enriquecedora en su vida, que mejore sus competencias y habilidades y que aumente sus posibilidades de empleabilidad, ya sea en España o en el extranjero.

ACCESO A ZONA DE DESCARGAS

Aquí podéis acceder a la zona de descargas de documentos referentes a la Política Erasmus del Centro pulsando la imagen inferior.