Colegio San José - Fundación Loyola

Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

ACCESO A LA ZONA DE DESCARGAS

Aquí podéis acceder a la zona de descargas de Escuela-Espacio de Paz, pulsando la imagen inferior.

Cine en Tutoría

Dentro del Proyecto Escuela-Espacio de Paz se ha llevado a cabo en los días previos a Navidad una nueva edición de la tradicional semana de Cine en tutoría. Esta vez, aprovechando además la BIM, además de otras salas de los dos edificios. Este año, sin duda, la ganadora entre las películas ha sido Del Revés, una película de animación con mucho ingenio a la hora de presentar el funcionamiento de nuestros sentimientos y emociones. Además, Persiguiendo Mávericks, Samba, Bajo la misma Estrella, la familia Belier, Un sueño posible e Insurgente fueron otros títulos sugeridos para la actividad.

Gran aceptación de esta iniciativa que ayuda a foemntar el contacto del alumnado con sus tutores. Agradecer una vez más la organización llevada a cabo por Loli Mora y Víctor Abad, y la atención siempre de Antonio Jesús González, a la hora de que la técnica funcione.

San José no es cómplice de la Violencia de Género

En la mañana de hoy 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia de género, se ha celebrado en el salón de actos del Colegio San José de la barriada de Carranque en Málaga un momento sencillo y emotivo de reflexión en el que el alumnado mayor de edad, de Bachillerato y Ciclos Formativos, ha realizado un llamamiento en contra de la Violencia de Género.

Se ha organizado desde el Proyecto Educativo del Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación del centro, uniéndose a la Campaña “Yo no soy cómplice”. Previamente, durante la semana, en las asignaturas de Ética Profesional de FP y Filosofía y Religión en Bachillerato, han reflexionado en clase sobre este tema y construyeron murales bajo el lema  #YONOSOYCÓMPLICE. Se ha escuchado además un testimonio por parte de una alumna mayor de Farmacia, desde la experiencia con algún ex-novio y la de llevar 30 años con su pareja con la base primordial del respeto en la pareja. También se ha leído un manifiesto por parte de los alumnos de bachillerato tecnológico Antonio Pérez Lara y Marina Alarcón Martín, representantes del alumnado en el Consejo Escolar y que pertenecen a la Comisión de Igualdad y Convivencia respectivamente, en nombre de todos, señalando que… SAN JOSÉ NO ES COMPLICE

     

El acto finalizó  con un homenaje a las víctimas de este año por violencia de género con un minuto de respetuoso silencio y oración personal en memoria de ellas. 

 

 

Día de la Paz 2015

San José celebró el Día de la Paz y la No Violencia el pasado día 30 de enero, Se leyeron manifiestos y frases en torno a la Paz, se cantaron canciones con voces privilegiadas de nuestro alumnado y se formó un gran mosaico con la ayuda de algunos de los grupos. También se produjo un momento compartido entre algunos Ciclos Formativos y nuestro alumnado de Infantil. Aquí compartimos algunas fotos de los actos se llevaron a cabo en las horas de recreo general y de infantil.

Leer más:Día de la Paz 2015

Día contra la violencia de género en San José

En la mañana de hoy 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia de género, se ha celebrado en nuestro Colegio San José un acto sencillo y emotivo en el que el alumnado mayor de edad, de 2º Bachillerato y Ciclos Formativos, principalmente hombres, ha querido hacer un llamamiento en contra de la Violencia de Género.
 Así, en la hora del recreo, la música llamó a todo el Centro a situarse entorno al árbol del patio, que a pesar de estar seco, se ha querido que este día se convierta en el Árbol de la Vida, y no de la muerte, guardando memoria de las vidas sesgadas por la violencia de género.

Leer más:Día contra la violencia de género en San José

Acto contra la violencia de género 2017

En la mañana del 27 de Noviembre, entorno al día internacional contra la violencia de género, se ha celebrado en el Salón de Actos del Colegio San José de Málaga un acto sencillo en el que de forma voluntaria, en el recreo, la comunidad educativa del centro, ha querido hacer un llamamiento en contra de la Violencia de Género.

Leer más:Acto contra la violencia de género 2017