Colegio San José - Fundación Loyola

Escuela San José

El Colegio San José es uno de los centros escolares más antiguos de Málaga. Fundado en 1906, su origen se remonta a 1887 cuando se creó el Círculo Católico para obreros San Francisco Javier. Tras varias ubicaciones, desde 1968 se sitúa en la barriada malagueña de Carranque. Este centro forma parte desde 1998 de la Fundación Loyola Andalucía-Canarias (junto con los de San Estanislao de Kotska en El Palo en Málaga, Portaceli de Sevilla y San Ignacio de Las Palmas). Oferta todos los niveles educativos de la Secundaria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y una variada oferta de Ciclos Formativos tanto de Grado Medio como Superior. En total engloba a unos 1.600 alumnos.

A partir del curso 2013/14 se va a ofertar la Educación Infantil que tendrá su continuidad con la implantación de Primaria con lo que así se abarcaría todo el proceso educativo de un alumno desde su inicio escolar hasta la Universidad o la incorporación a la vida laboral.

El Ayuntamiento de Málaga concedió en el año 2011 la Medalla de la Ciudad tanto al Centro de Educación Secundaria San José como (a título póstumo) al que fuera su director, Francisco Mondéjar sj, gran impulsor del centro que actualmente conocemos y al que popularmente también se le llama Escuela 'Padre Mondéjar'.